¡desde mi cielo...!
Nada ocurre sin el consentimiento de tu accionar
El delgado hilo del destino nada puede contra el sutil aleteo de la mariposa.
Los eventos no estan escritos...
Tu los haces con tus movimientos moldeando tu propio destino
¡Por lo que amar y respetar la vida te hace inmortal!

jueves, 10 de marzo de 2016

Poesías de María Emilia

 Entrada cedida a quien me acompañó en este Blog
con la sencillez de la amistad,
con la complicidad que nos da la misma tinta...
con la maravillosa espontaneidad de preguntar...
las cosas de frente y aprenderlas para bien._
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
de aquí en mas ... 
la Página es de María Emilia Gonzalez.
derechos reservados a través de Blogspot

                                         _____________________________________



Gracias por...

Tantas cosas que me has dado...
algunas no termino de entender
como por ejemplo...
¿donde nos conocimos?
cuando fue que comenzamos a escribir juntos
a veces a la distancia otras uno al lado del otro
contigo he podido... 
escribirle al amor...
sin estar enamorada del contexto..
¿como te explico?
ese amor que se entiende en letras...
que se entiende en picardas compartidas
discusiones literarias y trabajos de edición....
Recuerdo que me agregaste como editora adjunta...
me dijiste...
-¡Escribe con toda Libertad!...

hubo tiempos que me distancié
descuidando mi página
"un espacio" que me supo a Mio, 
acogedor y también protector.
¿quien soy?
y ¿quien eres Tu?...
Quien nos lea nada ha de entender... 
Intentaré explicar o armar un poco o una etapa
de lo que fue mi vida en este cielo
como acompañante literaria de Raúl...
_____________________
Cuando te Conocí...

Cuando hace unos años nos conocimos,
no podía confiar en Ti...
eras raro, muy cerrado... creía por momentos
que ni Tu mismo confiabas en Mi...
te  costaba mirarme... 
no terminabas de crearme
te envié varias fotos y a los pocos días
las cambiabas de mi avatar..
Yo era incapaz de escribir un renglón...
solo observaba lo que Tu escribías,
no podía fotografiar con palabras
Recuerdo de Ti que...
No había deseos en tus deseos...
eran solo ansias de escribir y caminar...
Cuando te dije que me gustaría escribir ,
parecido a como Tu...
solo me dijiste...
 -¡ lo harás !
¿Me pregunto?
¿Por que estabas tan seguro?
me rendí ante tu silencio...
aprendí a acercarme y a escuchar
poco a poco supe... que no eras especial
sino que volaba tu mente
acariciando cosas lejanas que otros...
 no pueden ni siquiera tocar
Hiciste de Mi lo que soy...
en el papel o en un sueño...
¡ahora soy una realidad!
en las noches de inspiración...
entendía tu silencio...
solo el teclado se escuchaba, tu mirada baja,
tu concentración...!!
Comencé a copiarte y a caminar  sobre tus pasos...
me enseñaste letras y amistad...
¡aprendí lo que me entregabas!
hoy en este día...
 tan, pero tan especial
quizá otro 9 de octubre mas...
¡Somos Tu y Yo y nada mas!
_________________________________________________________________

Inalcanzable amor...
...


"Cuando me comparas
con una flor"
me acaricias con tu amor
tu loco y bohemio corazón
huele a libertad masculina
de sentirse como el viento
de quererme por momentos
y luego correr libre...
con tus locuras de varón
.
® Maria Emilia Gonzalez
_______________________________________________________________________________
                         ¿Por Que Esa Forma de Mirar?

Otra Noche como cualquiera, en el escenario
Haciendo lo que mas sabía, o lo único que sabía
entre el público alguien me miraba fijo...
casi sin pestañear, como si mirara a una parte de Mi...
era una mirada en la que no le importaba disimular...
pensé... "Es lógico, estoy interpretando, y solo me ira"
pero, era algo mas...
esa mirada me molestaba y no lo negaré,
el dueño de la mirada, no me desagradaba..
era apuesto...y... algo mas
estaba por terminar mi tema y logro... 
inquietarme a rabiar....
le devolví la mirada, fijamente para quebrar la suya
pero no se inmutaba, y la suya no quería ocultar
ni un ápice siquiera sabía disimular, 
podría haberme gustado que me miraran, 
de no haber sido tan evidente... ¡claro esta!
Clave mi mirada entre la gente....
como diciéndole ¡basta ya!
¿acaso tiene algo mi vestido o mis manos?
o es un tonto, o me conoce de algún lugar....
terminé de cantar, y baje del escenario,,,
caminé hasta donde estaba...

le increpe preguntándole el porque...
de su forma de mirar...
me respondió 
-¿Vos sos la que cantaba?, ¡que bella voz tienes...!
"Discúlpame no te miraba,"
"solo te escuchaba porque no puedo mirar..."
¡¡ Pero si pudiera verte, no te quitaría los ojos de encima...!!
"Porque las cosas bellas y maravillosas...
se deben mirar, escuchar y acariciar..."


Sentí que la tierra se abría debajo mio... 
algo muy fuerte aprisiono mi estomago, faltándome el aire
solo atiné a tomar sus manos...
las lleve hasta mi rostro para que me pudiera"mirar"
suavemente mi rostro recorrió... preguntándome...
-¿porque las lágrimas?
No pude responder, pero creo que El entendió
desde entonces, todas las noches canto para El...
y en su mirada distante se que me ve...
cuando termine mi noche en el escenario....
podrá mirarme con sus manos,
no solo mi rostro podrá acariciar...
desde entonces supe lo que miraba sin poder mirar!
¡era mi corazón el que también aprendió a mirar!

® pequeño cuento corto de María Emilia Gonzalez



_____________________________________________________________________________



¡Dejen morir a mi Corcel!

¡Princesa!...
No te acerquéis a mi Corcel
lastimado esta por la batalla
el sudor de guerra no lo deja respirar
valiente fue la bestia...
protegiéndome del acero enemigo
mas el enemigo conoció mi espada...
vencido en el campo de batalle quedo
No os acerquéis que estamos sucios de dolor
con olor a muerte, y desesperación
¡No os acerquéis My Lady!
Mi bestia tiene lastimadas sus patas...
el duro acero en su cuerpo penetró
lleno de bravura me secundo
ruido de triunfo traemos
estertores de miedo tambien
¡pero no somos triunfadores!
¿Jamás vi tantas vidas caer...
¡No festejéis!
No es una victoria mi regreso
Tomad mi espada... y mi escudo tambien
no quiero premio ni ovaciones
Morir en el campo de batalla...
hubiera deseado
pues no soporto el precio del horror
¡Dejad morir a mi Corcel...!
dejadme morir con el...
Yo entiendo la batalla...
la bestia se muere sin entender
No soy Un Valiente caballero!!!!
Solo soy, guerrero del horror...
de lo que los hombres codician
¡Por Favor!
Dejad morir a mi Corcel, pues...
¡ambos estamos muriendo y no sabemos el porque!

adaptación de María Emilia del original de Raúl Córdoba.
_________________________-

tonto el hombre que descree en el amor
hombre al fin por no saber amar como una mujer
que tu edad, que tu familia, que las circunstancias...
el amor solo dura unos segundos...
suficientes para embriagarte de pasión
tonto el hombre que cree en la eternidad...
desperdiciando los besos que solo duran un amanecer
hombre al fin que todo lo programa...
en la tonta agenda de un querer
si supieras ·hombre" cuantos suspiros por Ti he suspirado...
y Tu buscando fórmulas caducas de ser o no ser
hoy en este mes de mayo en el que el frío comienza...
a recordarme el lejano calor de tus brazos...
ni siquiera se donde estas
tonto hombre que te escudabas en miedos
seguro que te arrepientes pero ni valor te queda ya...
por si me lees
por si me escuchas, a lo lejos de nuestra bella amistad...
te espero donde siempre, donde nunca debimos faltar...



____________________________________________________________________
Backgrounds


Myspace
Backgrounds