¡desde mi cielo...!
Nada ocurre sin el consentimiento de tu accionar
El delgado hilo del destino nada puede contra el sutil aleteo de la mariposa.
Los eventos no estan escritos...
Tu los haces con tus movimientos moldeando tu propio destino
¡Por lo que amar y respetar la vida te hace inmortal!

sábado, 18 de agosto de 2012

Imaginando

solo cierra los ojos... y piensa lo que desees...
imaginar...


... lo que desees imaginar...


Sentí el estallido de los cristales
apresurado al cuarto corrí...
"una piedra entre los vidrios..."
me decían de una acción que no comprendí
me acerque a la ventana,
una hermosa mujer con vestido rojo...
me miraba desde el jardín
su bello e enigmático rostro
y la transparencia de su vestido
me dejo sin aire, ¡nada pude decir!
dio media vuelta y desapareció...
regresé hasta la piedra...
tenía un papel con un cordel
al leer... ¡atónito quede!

"Te rompo tus cristales
como tu rompiste mi corazón
negándome tu mirada
que se me antoja es como el sol...
Tu olvidarás los vidrios rotos,
mas Yo nunca olvidaré
que te amo con locura
pues tuya soy"

Regresé a mis papeles
sin lograr una explicación
en vano busque en todo el pueblo
nadie conocía... ¡A Esa Mujer!
al pensarla... me enloquecía
la forma de gritarme su amor
obsesión que me quita el sueño
no poder olvidar ese rojo corazón
Paso el tiempo, muchos meses...
hasta que un día llamaron a mi puerta...
un mensajero estaba parado allí
me extendió una esquela...
"Espero la respuesta fue su condición"
abrí el mensaje y decía...

¡Espero que un beso sea suficiente por
los vidrios que rompí, espero lo aceptes...
es lo único que tengo para Ti!

De repente el mensajero, se colgó de mi cuello
y al besarme su cabellera se desprendió
dejando en mis brazos...
a la mujer mas bella...
que rompió mi ventana despertando
mi sed de amor
esos ojos hermosos nunca mas se alejaron de Mi
y en ocasiones viste su vestido rojo...
solo lo viste para Mi...
Cada Vez Que Miro La Ventana...
Una Lágrima Se Escapa...
Sonrío y me siento... Muy Feliz... *


__________________________________________________

Imagina como es mi cielo
.
¡Nada mas,... es mi cielo personal!
si quieres compartirlo, extiende tu mano...
de esta manera lo podrás acariciar,
mi cielo son somnolientos escritos de un domingo
que desacelera la pasión

No puedo decir con seguridad que la realidad exista
si un beso o una lágrima es la verdad
entonces si existe lo tangible, entonces existe lo mortal
porque el grito de un cuerpo acariciando a otro...
solo significa realidad

Envidio a quien dibuja la vida
a quien esculpe la historia
o rompe el silencio con su música...
o quiebra la oscuridad con un pensamiento

Yo tan solo intento unos tenues escritos,
es todo lo que puedo dar
es como un grito de que existo...
es como una existencia manifestando
mi inmensa mortalidad

En el banco gastado de la vida
ese... de maderas descoloridas por la lluvia
seco de caricias y de aceite vegetal
te dejo una rosa roja...
ámala y déjala para que otro la pueda...
recordar

*

_______________________________
Comparaciones imaginarias

Las comparaciones no siempre son buenas
a veces denotan frustraciones contemporáneas
y nostalgias de un pasado cercano...
o de nuestra lejana o reciente juventud

Esto en el caso de estar subestimando nuestro presente
Escuchamos por todos lados que ...:
"todo tiempo pasado fue mejor"... y mas aún si va 
acompañado por sentimientos y circunstancias cotidianas 
de esos momentos de nuestra vida.

Por mi parte, extraño pocas situaciones o momentos
de mi pasado, no solo por lo de (lo pasado pisado)...
sino que lo mas importante y cálido de mi vida generalmente
ocurre en mi presente...

Aprendí que cada día de nuestra vida es como un "ladrillo"...
se suman uno a uno construyendo así ...

¡La Casa que es nuestra vida!

lo único doloroso como "albañil de mi vida" es que cuando
termine de construirla deberé abandonarla...
es mejor no comparar y hacer lo que vinimos a realizar 
en este lugar...
construir una vida, vivirla y nada mas...

*
_____________________________

_________
Imagina ... solo un Sueño


Imagina uno de tus sueños,
ese que no te cansas de soñar
ese... que nunca se cumplió, 
pero que de tanto soñarlo

formas parte de el
lo esperas cada noche... 
para continuarlo,
para dejarte atrapar

Imagina ese sueño
que te aleja de tu vida
y que soñandolo
quieres que se haga realidad

en todas tus noches
activas con tu almohada...
lo que quieres soñar
luego tu mente se escapa

soñando tan solo lo que ella
quiere recordar
Imagínate que ya no estas en esta vida
que eres parte de ese sueño
porque de tanto soñarlo...
se hizo realidad.
*

_______________________________________

Imagínate, aprendiendo a amar


confiado te entregas
corazón abierto...y desesperado
por abrazar a otro corazón igual...

embeleso de pertenecer y ser dueño
del hechizo que se comienza a formar

comienzo que también delimita un final
pero Tu no lo sabes...
ni siquiera lo quieres pensar
disfrutas del presente
de esas caricias... 
que te hacen gozar

te elevas en murmullos
de aromas con sabor a vainilla
y promesas, que ya son ...mil
imagínate en una cálida mar...
ya lo intuyes
estas aprendiendo a amar

 *
__________________________

Imagina como hacer las cosas

Muchas  veces cruzamos fronteras...
vivimos en nuestra mente a nuestro antojo
ignoramos las cadenas que  encarcelan el enojo
miramos la luna queriendo entender su claridad
esperamos que nos diga, de su manera de amar
hacemos las cosas sin pensar
que toda acción tiene su precio...
y no lo queremos pagar
muchas veces cruzamos fronteras...
y al hacerlo no podemos regresar
porque el precio es solo boleto de ida
y aún así decidimos viajar.

*
_____________________________


Imagina lo que desea un escritor

El que escribe siempre esta enredado en sus letras
esperando ser entendido...
ignorando si lo entendemos al final...
dibujar palabras que hablen como un pincel,
anhelo de poderlo lograr
un escrito es una imagen menos complicada
que debemos interpretar 
no todos entienden lo mismo
el que escribe piensa lo que quería contar,
el que lee imagina lo que deseaba soñar.
ambos cuentan su propia verdad
escribiendo se dice lo que deseamos sea leído...
leyendo buscamos descubrir lo buscado...
que no siempre hemos podido encontrar...
imagina...
¿Que es lo que desea un escritor?
que un sueño le robe toda su vida,
que un final nunca llegue...
que nadie lo pueda borrar, 
escribir y que eternamente...
se pueda recordar.

*
_______________________________________


Imagina a una hoja en su Otoño
Soledad de hoja seca
tus días de verdor pasaron,
te desprendiste de la vida...
de quien tanto tiempo te resguardó
alimentándote, luciéndote

alguien dirá...
"de una rama se desprendió"
seca,pero conservando tu belleza
otra etapa en tu vida comenzó
el otoño vino a buscarte y te encontró

todo nos enseña, todo debemos saber mirar
pues un otoño no es final...
significa que algo renacerá
el otoño nos dice que se debe aceptar

las primaveras vividas
los inviernos soportados
y la etapa de los tiempos
como una hoja... aceptar

*
________________________________________________________________________

Imagínate como soy ...
Soy... lo que el tiempo
y la pasión del destino marca
renegando de lo que me toca...
Sorprendiéndome de lo vivido

Un barco de papel he navegado
por ser frágil, la mar nunca crucé
Aventura perdida por temor al agua brava
recuerdo que nunca tendré

quiero ser un ave...
para volar este cielo que he creado
¡quiero ser...!
nubes en mi cielo

he sido de todo...
pues he vivido bien...
he sido tinta en el papel
he sido alas en el viento

y música en los tímpanos del ayer
he sido amigo, de la arena 
en una playa que me dio el querer
he sido hijo y también una flor en el atardecer
he sido todo lo que quise..
y ahora lo tengo que devolver.

*
__________________________________


Imagino a Un Mago


Me gustaría ser Mago
y no lo niego
a veces juego a que lo soy de verdad
porque así puedo hacer
lo que en la realidad puedo

Un Mago puede mirar
mas de lo que mis ojos pueden abarcar
sentir mas de lo que mi pecho
puede respirar

sin varita, sin galera

sin polvos mágicos...
sin espejos ni baúles
sin la capa, ni abracadabras
pero con la satisfacción de saberme
Un Mago... 
¡nada mas!

*
___


Creer que existe lo que deseamos...
es hacer posible su realidad
aunque solo sea vista por nuestros ojos,
es lo que vale, es Magia de verdad.

_____________________________________________________
"Desencuentro"
La mujer que amo...
 nació muy tarde
una brecha de tiempo nos separa
¡es tan dulce mi pequeña!

tan solo podré regalarle
¡ un adiós!
Ella sabe que el tiempo
 no podremos compartir

se conforma con ser 
un destello en mi cielo
nada mas podemos ser
solo una mirada gris
 en el azul de sus ojos

La mujer que amo...
 nació muy tarde
¡Toda una vida la busqué!
ahora que la he encontrado
como un destello en el cielo

"la debo olvidar"
______________________________________

*

Imaginando a la Vida...

¡Pienso que la vida es tan solo un juego!
digo... 
que la vida se debe jugar
mientras corremos por la vida misma
queremos crecer, madurar y perdurar
me pregunto:
¿no sería mejor?
tomar todo lo que tenemos
tan solo estirando nuestros brazos...
¡y nada mas...!

Tratando de conseguir...
los premios de lo cotidiano
Se nos pasan cosas bellísimas
y no las sabemos 
Disfrutar

Deberíamos mirar...
lo mas simple y ajeno,
simple por lo natural...
ajeno porque como a un beso
lo podemos robar

No llorar la muerte,
pero si reír la vida
recordar...
y soñar
porque la vida también es un sueño
del cual vamos a despertar
.
llorar las cosas emotivas
disfrazarse de generosidad
festejar a la amistad

*
___________________________________